Imprimir http://es.rt.com/3mbo

NASA: La luna más grande del sistema solar posee un océano

Publicado: 12 mar 2015 23:14 GMT

El telescopio espacial Hubble de la NASA ha captado imágenes que serían la mayor evidencia de que el satélite más grande de Júpiter esconde un océano subterráneo de agua salada. Se considera que el océano hallado supera la cantidad de agua que posee la Tierra.

La luna más grande de Júpiter tiene un océano
La luna más grande de Júpiter tiene un océano NASA

La luna más grande de Júpiter y del sistema solar en general, Ganímedes, esconde un océano bajo su superficie. A esta conclusión llegó un equipo de científicos internacionales. El descubrimiento ha sido realizado gracias a las imágenes que ha captado el telescopio espacial Hubble de la NASA, que se encontraba estudiando la aurora que rodea la atmósfera de esa luna.

La identificación de agua líquida en Ganímedes es crucial en la búsqueda de mundos habitables más allá de la Tierra. Dicha teoría agita la mente de los astrónomos desde hace más de cuatro décadas.

Lea también: Hallan pruebas de que el mar oculto de una luna de Saturno podría albergar vida

El análisis de la aurora ha revelado no sólo que Ganímedes tiene un océano subterráneo, sino también que el agua es salada. Es curioso que la atmósfera del satélite natural contenga gran cantidad de oxígeno, lo que podría suponer la existencia de vida. Sin embargo, sería difícil comprobar la hipótesis, ya que el océano se ubica a 150 kilómetros por debajo de la superficie.