El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Fotos: Hallan en Egipto una tumba con pinturas de 3.000 años de antigüedad

Publicado:
Arqueólogos han hallado en Egipto la tumba de un funcionario faraónico y su esposa de más de 3.000 años de antigüedad, que contiene en sus paredes varias escenas de la vida cotidiana de la pareja.
Fotos: Hallan en Egipto una tumba con pinturas de 3.000 años de antigüedad

Expertos del Centro de investigación americano en Egipto (ARCE, por sus siglas en inglés) han descubierto una nueva tumba de un funcionario faraónico en Luxor, Egipto, comunicó el ministro de Antigüedades de Egipto, Mamdouth Eldamaty, citado por 'The Cairo Post'. Se calcula que el hallazgo podría datar de la dinastía XVIII del Imperio Nuevo (1.580 - 1.292 a.C.).

La tumba pertenece a una persona llamada Sa-mut y su esposa Ta Khaeet, y contiene en sus paredes varias escenas de la vida cotidiana de la pareja en un buen estado, aunque algunas pinturas y esculturas fueron deliberadamente dañadas en un posible intento de robo.

Por otro lado, imágenes del antiguo dios Amón también han sido borradas intencionalmente por los seguidores del faraón Akenatón (1353-1336 a.C.) que desterró la antigua religión e impuso por primera vez en la historia el monoteísmo.

"El nuevo descubrimiento abrirá la puerta a nuevos hallazgos en el futuro, que precisarán de más trabajo para desvelar nuevos hechos científicos y arqueológicos", declaró el director de ARCE, John Shearman.

Lea también: Descubren en Egipto la tumba de una reina desconocida de 4.500 años de antigüedad

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7