X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mtz

Siga el mayor eclipse solar en 15 años con el mapa interactivo creado por la NASA

Publicado: 19 mar 2015 13:44 GMT | Última actualización: 20 mar 2015 08:17 GMT

La NASA ha retocado un mapa interactivo de Google que permite seguir la trayectoria del eclipse de Sol que tendrá lugar este 20 de marzo. Se trata del mayor eclipse solar desde 1999, y será total en una zona del Atlántico Norte. Además, Europa, África del Norte y parte de Oriente Medio podrán observar un eclipse parcial.

El mapa del eclipse solar del 20 de marzo de 2014
El mapa del eclipse solar del 20 de marzo de 2014NASA
Síguenos en Facebook

El mapa ha sido publicado por la NASA en su sitio web. Las líneas de color azul determinan los límites de las regiones donde se verá el eclipse solar total. La roja, a su vez, delimita en qué parte del planeta durará más tiempo el fenómeno. Las rayas amarillas señalan el tiempo y la localización del máximo eclipse en intervalos de 10 minutos.

SIGA EN DIRECTO: El mundo bajo el eclipse solar, el fenómeno celeste más esperado de los últimos 15 años

El marcador GD muestra el lugar de mayor duración del eclipse: 2 minutos y 46,9 segundos. Se ubica en el Atlántico Norte, al este de Islandia. No obstante, incluso los observadores que estén a cientos kilómetros de este teórico punto de mayor duración también podrán disfrutar del eclipse, aunque sea parcial: lo más importante es que el cielo no esté nublado, indica la NASA.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo afectará el mayor eclipse en 15 años al país más dependiente de la energía solar?

SEPA MÁS¿Cómo prepararse para el eclipse total del 20 de marzo?  

El usuario puede moverse por el mapa con el ratón, ampliar la imagen y hasta elegir un punto de posible observación apretando el botón izquierdo del ratón. En este último caso aparecerá otro marcador rojo y una ventana emergente con la hora del inicio y el final del eclipse, ya sea total o parcial, sus coordenadas y el tiempo de duración del eclipse máximo. Según el mapa, el eclipse de este viernes no podrá observarse desde los países localizados en el hemisferio austral y en América del Sur y del Norte. No obstante, en la mayor parte de Eurasia, África del Norte y Oriente Medio se podrá disfrutar de este fenómeno celeste.

SEPA MÁS sobre laNASA

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias