El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

VIDEO: La NASA realiza ensayos de un nuevo sistema de aterrizaje en Marte

Publicado:
La NASA ha publicado el video de los ensayos del nuevo sistema ADAPT, que permitirá a las naves espaciales realizar un exitoso y suave aterrizaje en la superficie de Marte u otros planetas.
VIDEO: La NASA realiza ensayos de un nuevo sistema de aterrizaje en Marte

Los ensayos del nuevo sistema fueron efectuados el pasado diciembre en el desierto de Mojave en California (EE.UU.), donde un cohete de uso múltiple Xombie ascendió a una altitud de 325 metros y al descender logró corregir su trayecto, aterrizando en un plataforma, informa la NASA.

El sistema ADAPT (Autonomous Descent and Ascent Powered-flight Testbed, por sus siglas en inglés), incluye dos tecnologías sofisticadas como elsensor Lander Vision System (LVS) y elalgoritmo Guidance for Fuel-Optimal Large Diverts (G-FOLD).

LEA TAMBIÉN: Superadas con éxito pruebas de despegue, vuelo y aterrizaje vertical

El sensor LVS ayuda a tomar imágenes detalladas del terreno y compararlas con las que el cohete ya tiene en su base de datos, lo cual permite determinar las coordenadas del lugar donde debe posarse.

El algoritmo G-FOLD calcula el trayecto óptimo y dirige el cohete en tiempo real hacia el sitio, contribuyendo a que se acople de una manera suave en la superficie de Marte o de algún otro cuerpo espacial sin intervención humana.

Para saber más sobre NASA, lea nuestra sección especial RTpedia

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7