Imprimir http://es.rt.com/3mzx

El enigmático parpadeo de una estrella revela algo jamás visto en la naturaleza

Publicado: 21 mar 2015 19:21 GMT

Investigadores descubrieron que el parpadeo de la estrella KIC 5520878 es demasiado regular para considerarse un mero fenómeno natural. Esta característica no solo diferencia a este cuerpo celeste de cientos de miles de otras estrellas estudiadas a través del telescopio Kepler, sino que también podría demostrar la presencia de civilizaciones extraterrestres avanzadas.

El espacio nos esconde miles de secretos y uno de ellos es si hay vida extraterrestreREUTERS/NASA/ESA/Hubble/Handout via Reuters Reuters

Lo que resaltan los astrónomos es que las pulsaciones de la KIC 5520878, cuya luz disminuye y se intensifica en ciclos de seis horas, siguen un patrón determinado, con una regularidad en cierta manera artificial, detalla la revista en línea Quanta Magazine

Lea también: Más de un millón de estrellas se están formando en la misteriosa nebulosa de una galaxia cercana

Por lo tanto la estrella, que se encuentra a 16.000 años luz de distancia, podría ser el resultado de la intervención de otras civilizaciones mucho más avanzadas que la nuestra, capaces incluso de modular artificialmente las pulsaciones de este objeto celeste atacándolo con rayos de neutrinos para lanzar mensajes al espacio a través de estos parpadeos. Las pulsaciones podrían servir como una señal que contenga algún tipo de información, una especie de código Morse galáctico, reza la teoría de John Learned.

Lea también: Un astronauta de la NASA publica fotos del eclipse tomadas desde el espacio