X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n6u

Descubren en Guatemala un 'crisol cultural' de los maya

Publicado: 24 mar 2015 10:19 GMT

Arqueólogos han descubierto en Guatemala nuevas pistas que explican cómo la civilización maya pasó de un estilo de vida cazador-recolector móvil a un modo de vida sedentario.

Descubren en Guatemala un 'crisol cultural' de los maya
Descubren en Guatemala un 'crisol cultural' de los maya Takeshi Inomata/University of Arizona
Síguenos en Facebook

Una plaza pública del año 950 a.C. con edificios ceremoniales, descubierta en el sitio arqueológico El Ceibal (Guatemala) por los arqueólogos Takeshi Inomata y Daniela Triadan, de la Universidad de Arizona, sugiere que a medida que la sociedad maya pasó de una fuerte dependencia de recolección a la agricultura, las comunidades móviles y los grupos asentados coexistieron, y podrían haber llegado a colaborar en proyectos de construcción y participar en las ceremonias públicas.

LEA TAMBIÉN:

Estudio: Los mayas sacrificaban niños de otras tierras en cuevas rituales en Belice

El estudio, publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', desafía dos hipótesis comunes: que los grupos móviles y sedentarios mantuvieron comunidades separadas, y que los edificios públicos fueron construidos sólo después de que la sociedad había plenamente echado raíces. Según Inomata, es "la primera evidencia relativamente concreta de que las personas móviles y sedentarias se unieron para construir un centro ceremonial". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias