X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n8r

Científicos sugieren su versión del origen de la vida en la Tierra

Publicado: 24 mar 2015 21:43 GMT

El misterio del origen de la vida en la Tierra aún no está resuelto. Los investigadores concluyeron que los primeros organismos primitivos aparecieron en nuestro planeta hace más de cuatro millones de años, pero cómo sucedió, hasta el momento nadie lo ha demostrado en detalle. Un reciente estudio de científicos de la Universidad de Cambridge presenta cómo surgieron los primeros 'bloques constructivos' de vida terrestre.

.
.pixabay
Síguenos en Facebook

Los científicos han debatido durante años sobre cómo surgió la vida en la Tierra. Como resultado, los especialistas se han divido en tres grupos: los partidarios de que lo primero en formarse fueron las moléculas de ARN; el segundo grupo asegura que en principio se desarrolló el fenómeno del metabolismo y los terceros están seguros que en primer lugar surgieron primitivas membranas celulares.

En su reciente investigación, un equipo de investigadores del Campus Biomédico de Cambridge, Reino Unido, encabezado por Bravesh H. Patel, ha descubierto una red de reacciones que demostraría que los tres grupos de científicos que están trabajando en encontrar los orígenes moleculares de la vida se equivocan, aunque, en cierto modo, todos tienen razón a la vez. Los resultados de su estudio se publican en 'Nature Chemistry'.

Los científicos británicos sugirieron su propia teoría del origen de la vida en la Tierra y mostraron cómo se habían formado todos los bloques básicos de la vida, lo que debe satisfacer absolutamente a todos los participantes en ese debate.

LEA MÁS: Hallan el gen que hace al cerebro humano único

Simulando las condiciones de la Tierra primitiva, los investigadores han estudiado las reacciones que producen los azúcares de dos o tres átomos de carbono (combustible para el organismo), aminoácidos (bloques de los que se construyen las proteínas), ribonucleótidos (los elementos básicos del ARN, que transportan la información genética) y el glicerol (la unidad elemental de los lípidos).

Los científicos resumieron que la conclusión de este estudio es que todas estas moléculas podrían haberse formado en la superficie de la Tierra a partir tan sólo de cianuro de hidrógeno (HCN), sulfuro de hidrógeno (H2S) y la radiación ultravioleta del Sol.

El equipo de Patel ha determinado que la vida surgió cuando meteoritos estaban bombardeando la Tierra primitiva, con lo que el cianuro podría haberse formado por la reacción del carbono de los meteoritos con el nitrógeno de la atmósfera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias