El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: Ver un tornado desde 'adentro' sin riesgos ahora es posible

Publicado:
Científicos estadounidenses han recreado un modelo virtual del poderoso tornado que devastó la ciudad de Oklahoma, EE.UU., en 2013. A través de gafas especiales se puede ver la estructura del peligroso fenómeno.
Video: Ver un tornado desde 'adentro' sin riesgos ahora es posible

Un equipo de científicos de la Universidad Politécnica de Virginia, EE.UU., encabezado por el geógrafo Bill Carstensen, ha construido a base de radares un modelo tridimensional del tornado que devastó la ciudad de Oklahoma en 2013, y lo ha 'colocado' en el mapa digital del estado, informa la revista 'NewScientist'.


El torbellino es 'transmitido en vivo' en un teatro virtual de cuatro pisos de la Universidad. La recreación del modelo en 3D puede ser observada a través de gafas Oculus Rift. Tras esto, las configuraciones del sistema 'convierten' al usuario en una persona de dos metros de altura y le permiten atravesar la lluvia, alcanzando el epicentro del tornado y ver su estructura, donde el color rojo marca los tramos de lluvia intensa y el amarillo donde llueve menos.

Los científicos subrayan que el objetivo principal del estudio no es representar una escena realista con objetos arrastrados y edificios destruidos, sino tratar de entender mejor su comportamiento para poder predecir su trayectoria.

Le puede gustar: Un 'puente verde' en Barcelona se limpiará a sí mismo y al aire, y brillará por la noche

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7