El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los EAU piensan adquirir Sea Launch, la base espacial rusa en el océano Pacífico

Publicado:
Los Emiratos Árabes Unidos examinan la posibilidad de comprar la base internacional rusa para realizar el lanzamiento a Marte de una nave espacial en el año 2021. Con la adquisición de la plataforma, el país pretende obtener las tecnologías, especialistas e infraestructuras necesarias para su agencia espacial, fundada en 2013.
Los EAU piensan adquirir Sea Launch, la base espacial rusa en el océano Pacífico

Los Emiratos Árabes Unidos están interesados en comprar la base espacial internacional Sea Launch, que se utilizó para lanzar los cohetes ucranianos Zenit, informa TASS.

La plataforma Sea Launch fue creada en 1995. Actualmente el 95% de sus acciones pertenecen a Energia Overseas Limited, una empresa filial de la Corporación Espacial S. P. Korolev Energía.

La base flotante, que se ubica cerca del ecuador, debería estar siendo utilizada para realizar lanzamientos comerciales a la órbita geoestacionaria por vía de los cohete portadores Zenit-3SL. Sin embargo, el proyecto está suspendido debido a que dichos cohetes se fabrican en Dnipropetrovsk y tras la ruptura de las relaciones comerciales entre Rusia y muchas fábricas de Ucrania es imposible recibirlos.

Los EAU mostraron su interés acerca de Sea Launch, pero después de varias conversaciones se bajó la intensidad de los contactos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7