X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nbd

Los EAU piensan adquirir Sea Launch, la base espacial rusa en el océano Pacífico

Publicado: 25 mar 2015 21:19 GMT

Los Emiratos Árabes Unidos examinan la posibilidad de comprar la base internacional rusa para realizar el lanzamiento a Marte de una nave espacial en el año 2021. Con la adquisición de la plataforma, el país pretende obtener las tecnologías, especialistas e infraestructuras necesarias para su agencia espacial, fundada en 2013.

'Sea-launch'
'Sea-launch'sea-launch.com
Síguenos en Facebook

Los Emiratos Árabes Unidos están interesados en comprar la base espacial internacional Sea Launch, que se utilizó para lanzar los cohetes ucranianos Zenit, informa TASS.

La plataforma Sea Launch fue creada en 1995. Actualmente el 95% de sus acciones pertenecen a Energia Overseas Limited, una empresa filial de la Corporación Espacial S. P. Korolev Energía.

La base flotante, que se ubica cerca del ecuador, debería estar siendo utilizada para realizar lanzamientos comerciales a la órbita geoestacionaria por vía de los cohete portadores Zenit-3SL. Sin embargo, el proyecto está suspendido debido a que dichos cohetes se fabrican en Dnipropetrovsk y tras la ruptura de las relaciones comerciales entre Rusia y muchas fábricas de Ucrania es imposible recibirlos.

Los EAU mostraron su interés acerca de Sea Launch, pero después de varias conversaciones se bajó la intensidad de los contactos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias