Imprimir http://es.rt.com/3nfk

¿Cuánto tiempo nos llevaría atravesar la Tierra en caída libre?

Publicado: 27 mar 2015 14:27 GMT

¿Cuánto tiempo estaríamos precipitándonos en caída libre hasta atravesar la Tierra por su centro? Un físico canadiense ha descubierto que, teniendo en cuenta las diferencias de densidad de nuestro planeta, el 'periodo de viaje' sería más corto de lo que convencionalmente se calcula.

.
.pixabay

Alexander Klotz, un físico de la Universidad McGill (Canadá), ha publicado un estudio en la revista especializada 'The American Journal of Astrophysics' que revela que el tiempo que hipotéticamente tardaría una persona en atravesar la Tierra teniendo en cuenta las diferentes densidades de las capas de la misma sería de 38 minutos y 11 segundos, unos 4 minutos menos que lo que se creía hasta la fecha (42 minutos y 12 segundos), informa el diario 'Daily Mail'.

Lea también: Científicos creen que puede haber un túnel de tiempo en el centro de nuestra galaxia

"Esto fue un poco sorprendente para mí", declara el físico, quien explica que "de la manera en la que está estructurada la Tierra, la gravedad aumenta ligeramente a medida que te encuentras a mayor profundidad, cerca del denso núcleo, un 110% del valor de la superficie, y se debilita a medida que te alejas". Por esta razón, lo que ocurriría al llegar al otro extremo terrestre sería que nos detendríamos (al volverse nula la velocidad) y volveríamos a caer otra vez.