X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nh7

Observan un agujero negro que acaba con el gas del que surgen las estrellas de la galaxia

Publicado: 28 mar 2015 04:22 GMT | Última actualización: 28 mar 2015 06:13 GMT

Científicos de la Agencia Espacial Europea han observado por primera vez un agujero negro supermasivo que expulsa fuera del centro galáctico el gas del que emergen las estrellas.

Observan el agujero negro que expele el gas del que surgen las estrellas de la galaxia
Observan el agujero negro que expele el gas del que surgen las estrellas de la galaxiaImpresión artística / ESA / ATG medialab
Síguenos en Facebook

Un grupo de investigadores de la Agencia Espacial Europea ha observado por primera vez un agujero negro supermasivo activo en el centro de la galaxia IRAS F11119+3257 que lanza fuera de él el gas del que surgen las estrellas. Los científicos hallaron que los vientos de los agujeros negros gigantes devoran la 'materia prima' de las estrellas en la galaxia, informa 'Nature'.

Los agujeros negros activos se alimentan del gas galáctico que hay a su alrededor y también empujan hacia fuera parte de él con fuertes vientos, explican los investigadores. Ello podría, a su juicio, ser la razón del agotamiento del gas interestelar. Este fenómeno "podría eventualmente afectar a la actividad de las galaxias para la formación de estrellas, ralentizándola o posiblemente extinguiéndola del todo".

Las ráfagas de los vientos tienen una velocidad de aproximadamente un cuarto de la velocidad de la luz alrededor del agujero negro y pueden en un año acabar con gas equivalente a la masa del Sol.

Lea más: Foto: El misterioso objeto que sobrevivió un encuentro cercano con un agujero negro

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias