El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Una ciudad subterránea en Turquía podría haber sido el hogar de más de 20.000 personas

Publicado:
Una ciudad subterránea descubierta el año pasado en Turquía podría ser quizás la más grande del país: en tiempos de peligro, en sus túneles podrían haberse ocultado miles de personas.
Una ciudad subterránea en Turquía podría haber sido el hogar de más de 20.000 personas

Los arqueólogos sostienen que la enorme ciudad subterránea encontrada el año pasado en Capadocia, Turquía, podría ser la ciudad subterránea más grande de ese país. La urbe, equipada con entradas de aire, canales, iglesias e incluso con bodegas, podría disputarle el título de mayor ciudad subterránea en el país a Derinkuyu, que fue capaz de albergar a unas 20.000 personas, publica 'National Geographic'.  

Lea también: Descubren en Guatemala un 'crisol cultural' de los maya

Los geofísicos de la Universidad de Nevsehir estiman que el área podría llegar a ocupar más de 4,5 millones de metros cuadrados. Eso sugiere que los túneles subterráneos podrían tener más de 100 metros de profundidad, por lo que la ciudad sería un tercio mayor que Derinkuyu. "En este momento es difícil de decir, pero dada la ubicación, el nivel de protección y la disponibilidad de suministro de agua, es probable que la ciudad cubra un área muy grande", afirma el arqueólogo Murat Gülyaz. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7