El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: Airbus promete ventanillas 'inteligentes' e interactivas

Publicado:
Los pasajeros del futuro podrán gozar de los paisajes de la superficie sin salir del avión. Airbus promete una nueva nave inteligente que tendrá ventanillas con un vidrio interactivo que mostrará los lugares de interés que el avión sobrevuele.
Video: Airbus promete ventanillas 'inteligentes' e interactivas

Airbus solicitó el 19 de marzo en EE.UU. el registro de una patente para sus ventanas del futuro, informa el portal Skift. El invento parece que consistirá en el ensamblaje de una pantalla en las ventanillas de la cabina de pasajeros, el ensamblaje de un sistema de seguimiento del pasajero, el ensamblaje de un sistema de análisis medioambiental y el sistema de visualización de datos.

Una cámara de seguimiento de la mirada o una pantalla táctil detectarán la dirección hacia la que mira el pasajero o señala con el dedo. La ventanilla interactiva reaccionará mostrando diferentes imágenes: el panorama en movimiento de un lugar concreto e información sobre su historia, dimensiones y peculiaridades.

Según Airbus, la innovación tiene como objetivo "mejorar la experiencia del vuelo" de los pasajeros. En cuanto a todo el conjunto del avión del futuro, la compañía informa en su página web de que tiene programado crearla para el año 2050.

A pesar de que la noticia destinada a contribuir a la imagen de Airbus como gurú tecnológico es del 19 de marzo, no ha empezado a circular en la prensa hasta ahora, después de dos grandes catástrofes aéreas de la compañía: la del Airbus A320 de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo en el sur de Francia y la del Airbus A320 de AirAsia que se estrelló en el mar de Java el pasado 28 de diciembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7