X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nsr

Descubren las agrupaciones de galaxias más antiguas y más alejadas de la Tierra

Publicado: 1 abr 2015 20:31 GMT

Un equipo internacional de astrónomos ha registrado las agrupaciones de galaxias más antiguas y más alejadas de nuestro planeta. Se formaron aproximadamente 3.000 millones de años después del Bing Bang y se consideran las precursoras de los cúmulos de galaxias actuales.

Descubren agrupaciones de galaxias más antiguas y lejanas de la Tierra
Descubren agrupaciones de galaxias más antiguas y lejanas de la Tierraesa.int
Síguenos en Facebook

Según informa el portal Nature World News, el descubrimiento ha sido posible gracias a los satélites de la Agencia Espacial Europea (ESA) Planck y Herschel, diseñados para cartografiar el espacio desde una órbita situada a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

LEA TAMBIÉN: "Más de un millón de estrellas se están formando en la misteriosa nebulosa de una galaxia cercana"

Las imágenes captadas por el Planck, que ha observado el cielo con microondas de distintos rangos, muestran grupos de decenas de pequeñas galaxias en las que todavía se están formando estrellas, y de una manera muy intensa.

SEPA MÁS: "Astrónomos reciben imágenes en color de un masivo accidente galáctico"

Los investigadores admiten que la edad exacta y las luminosidades de muchas de estas concentraciones de galaxias distantes recién descubiertas siguen siendo desconocidas, pero afirman que son los mejores candidatos a protoclústeres encontrados hasta ahora. Los protoclústeres son los precursores de los grandes cúmulos de galaxias maduras que vemos en el Universo actual.

"Todavía tenemos mucho que aprender acerca de esta nueva 'población', que requiere más estudios de seguimiento con otros observatorios. Pero creemos que son una de las piezas que faltan en la formación de la estructura cosmológica", afirma el jefe del estudio, publicado en la revista 'Astronomy & Astrophysics', Hervé Dole, del Instituto de Astrofísica Espacial de Orsay, en Francia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias