El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El explorador Curiosity revela detalles de la 'Ciudad Jardín' de Marte

Publicado:
Una fotografía tomada por el vehículo Curiosity de la NASA muestra el relieve del paisaje de la 'Ciudad Jardín' de Marte, cuyos canales pudieron ser resultado de la existencia de un lago en el pasado.
El explorador Curiosity revela detalles de la 'Ciudad Jardín' de Marte

El vehículo explorador Curiosity ha tomado fotografías de la zona 'Ciudad Jardín' ('Garden City'), tal y como la llama la NASA, situada en una montaña del centro del cráter marciano de Gale, informa el sitio web de la agencia. 

La imagen ilustra una red bicolor de canales cuya altura alcanza los 6 centímetros y la mitad de anchura que, probablemente, atestigua el turbulento pasadode esta región del planeta rojo. La NASA establece que existen indicios de "múltiples episodios de movimiento fluido" que habrían ocurrido "más tarde que las húmedas condiciones ambientales que formaron los depósitos de los canales" que posteriormente se convirtieron en roca.

Lea también: Fotos obtenidas por el Curiosity demuestran que el suelo de Marte fue similar al terrestre

Durante los últimos siete meses, el explorador ha estado realizando perforaciones en tres secciones diferentes de los canales rocosos situados en la base de la montaña para adquirir información acerca de los minerales de la zona y recabar datos sobre las diferentes etapas evolutivas que sufrió el ancestral paisaje, en particular, acerca de la humedad y acidez. Como resultado, ha obtenido una composición mineral diferente en cada una de las regiones rocosas. En el futuro, los científicos planean continuar la investigación en esta área con el fin de determinar la cronología de la difusión de líquidos en la zona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7