El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Сientíficos rusos crean una 'medicina' contra la vejez

Publicado:
Los especialistas del Instituto de Investigación Biomédica de la Universidad Estatal de Altái, Rusia, han producido un fármaco orientado a detener el proceso del envejecimiento humano.
Сientíficos rusos crean una 'medicina' contra la vejez

Los científicos rusos de la Universidad Estatal de Altái (en Siberia) han elaborado un 'elixir de la juventud' y actualmente están realizando los estudios preclínicos en gusanos, informa el periódico 'Rossíiskaya Gazeta'.

Sepa más: Cinco maneras comprobadas de retrasar la vejez

El medicamento, explican los especialistas, tiene por objetivo activar los procesos de producción de células madre en el propio organismo y los de renovación de los tejidos. Además, de lograrse, los tejidos se mantendrían como los de un organismo biológicamente joven.

LEA TAMBIÉN: Descubren antibiótico revolucionario capaz de eliminar muchas enfermedades.

"Muchos médicos consideran la vejez una enfermedad que se puede curar. Estamos elaborando varias medicinas rejuvenecedoras: para regeneración de la médula ósea después de quimioterapia, para mantener el hígado, para la salud femenina y otras", cita 'Rossíiskaya Gazeta' al director del Instituto de Investigación Biomédica de la Universidad Estatal de Altái, Iván Smirnov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7