Сientíficos rusos crean una 'medicina' contra la vejez

Los especialistas del Instituto de Investigación Biomédica de la Universidad Estatal de Altái, Rusia, han producido un fármaco orientado a detener el proceso del envejecimiento humano.

Los científicos rusos de la Universidad Estatal de Altái (en Siberia) han elaborado un 'elixir de la juventud' y actualmente están realizando los estudios preclínicos en gusanos, informa el periódico 'Rossíiskaya Gazeta'.

Sepa más: Cinco maneras comprobadas de retrasar la vejez

El medicamento, explican los especialistas, tiene por objetivo activar los procesos de producción de células madre en el propio organismo y los de renovación de los tejidos. Además, de lograrse, los tejidos se mantendrían como los de un organismo biológicamente joven.

LEA TAMBIÉN: Descubren antibiótico revolucionario capaz de eliminar muchas enfermedades.

"Muchos médicos consideran la vejez una enfermedad que se puede curar. Estamos elaborando varias medicinas rejuvenecedoras: para regeneración de la médula ósea después de quimioterapia, para mantener el hígado, para la salud femenina y otras", cita 'Rossíiskaya Gazeta' al director del Instituto de Investigación Biomédica de la Universidad Estatal de Altái, Iván Smirnov.