El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Invierten 10 millones de dólares para explorar en México la 'escena del crimen' de los dinosaurios

Publicado:
Un equipo de científicos internacional y multidisciplinar iniciará en 2016 el proyecto de perforación del cráter Chicxulub, lugar de la caída del meteorito que acabó con los dinosauros hace casi 70 millones de años tras chocar sobre el terreno de la actual península de Yucatán.
Invierten 10 millones de dólares para explorar en México la 'escena del crimen' de los dinosaurios

Hace 66 millones de años la caída de un meteorito de más de diez kilómetros de diámetro desencadenó un cataclismo que terminó con el 80% de los organismos vivos de la Tierra.

Sepa más: Científicos revelan qué acabó realmente con los dinosaurios

Después de 21 años de investigaciones en el territorio del estado de Yucatán, un equipo científico internacional planea explorar más de cerca el centro del cráter Chicxulub, revela el diario 'Animal Político'.

Investigaciones anteriores encabezadas por Jaime Urrutia Fucugauchi, doctor en Geofísica y especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llevaron a cabo mapeos, estudios satelitales y proyecciones ecográficas, además de perforaciones, toma de muestras, análisis de las rocas y capas de suelo extraídas. 

Lea más: ¿Fantasía o realidad?: Descubren al 'dinosaurio-dragón' de las leyendas chinas

Según el geofísico mexicano, la expectativa es que en abril de 2016 quede instalado un barco plataforma  desde el cual se taladrará un kilómetro y medio del lecho bajo el mar para tomar muestras y llegar al nivel del suelo en el que golpeó el meteorito.

Con fondos diversos y financiación internacional, el Proyecto Científico de Perforación del Cráter de Chicxulub prevé invertir unos 10 millones de dólares desde ahora hasta el momento de la perforación. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7