X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o3a

Científicos hallan a los 'Romeo y Julieta' del mundo de los dinosaurios

Publicado: 6 abr 2015 13:33 GMT

Un paleontólogo estadounidense ha descubierto los restos unidos de dos oviraptores, un macho y una hembra, que murieron hace 75 millones de años en Mongolia. Lo más probable es que los dinosaurios murieran a la vez, por lo que los científicos les llamaron 'Romeo y Julieta'.

Científicos hallan a 'Romeo y Julieta' del mundo de los dinosaurios
Científicos hallan a 'Romeo y Julieta' del mundo de los dinosaurios Sydney Mohr / University of Alberta
Síguenos en Facebook

Los restos de una pareja de oviraptores que han sido bautizados como 'Romeo y Julieta' fueron hallados en el desierto de Gobi en Mongolia, informa Discovery News. Según el autor del estudio, Scott Persons, resulta extremadamente difícil determinar el sexo de un dinosaurio, ya que los tejidos blandos casi nunca dejan rastros en los fósiles. Para resolver este problema, Persons y sus colegas compararon los restos de oviraptores con la estructura anatómica de las aves modernas.

Los científicos comprobaron que el macho presentaba largas plumas en su cola. Y como para volar se revelaban inútiles, los investigadores concluyeron que el dinosaurio las usaba para atraer la atención de la hembra. Se ha descubierto también que el macho tenía huesos coxales más grandes que la hembra.

Científicos hallan a 'Romeo y Julieta' del mundo de los dinosaurios
Científicos hallan a 'Romeo y Julieta' del mundo de los dinosauriosSydney Mohr / University of Alberta

"A pesar de que en tamaño, edad y en las características principales de la anatomía los dos oviraptores no difirieren entre sí, 'Romeo' tenía grandes huesos coxales de una forma característica, lo que le permitía aletear su cola, atrayendo a las hembras. Por su parte, 'Julieta', tenía huesos más pequeños y dispuestos de forma más simple", sugirió Persons.

Los investigadores presuponen que los dos oviraptores murieron cubiertos por una tormenta de arena, lo que preservó sus restos hasta nuestros días.

Lea más: ¿Fantasía o realidad?: Descubren al 'dinosaurio-dragón' de las leyendas chinas

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias