El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El café no solo es inofensivo para la salud sino que puede proteger de enfermedades

Publicado:
Varios estudios realizados recientemente han llegado a la conclusión de que el café puede tener un efecto positivo para la salud y hasta puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, Parkinson, Alzheimer y diabetes.
El café no solo es inofensivo para la salud sino que puede proteger de enfermedades

Comentando las recientes recomendaciones publicadas por un comité de expertos del Gobierno estadounidense, Miriam Nelson, catedrática de nutrición de la Universidad Tufts de Boston y una de los miembros del comité, ha anunciado que no se han encontrado "efectos negativos ni adversos en la salud cuando se toma hasta tres o cinco tazas de café al día", informa AFP.

Lea también: Descubren una sorprendente cualidad del café en la lucha contra el cáncer

"De hecho, se ha registrado una disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2, la enfermedad de Parkinson y algunos cánceres", ha añadido la investigadora. No obstante, los científicos aún no entienden a qué se deben los beneficios del café para la salud, por lo cual, otro miembro del comité, Tom Brenna, ha insistido en que "afirmar que el café vaya a curar cáncer" sería erróneo.

Los dos científicos están de acuerdo en que los efectos positivos del café van más allá de la cafeína y que podrían tener que ver con antioxidantes tales como los polifenoles, que también están presentes en el vino tinto y el cacao.

Lea también: 20 mitos sobre una buena nutrición y salud

Al mismo tiempo, otro estudio reciente realizado en Corea del Sur, ha descubierto que las personas que bebían entre tres y cinco tazas de café al día tenían arterias más limpias, con menos placas de colesterol. Mientras tanto, según otras investigaciones, el café puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Parkinson, y se ha establecido una relación entre el café y una incidencia menor de la enfermedad de Alzheimer. Asimismo, estudios anteriores habían relacionado al café con un menor riesgo de depresión y de diabetes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7