Imprimir http://es.rt.com/3obg

Hallan cerca de una estrella componentes esenciales para la vida

Publicado: 9 abr 2015 05:05 GMT

Alrededor de una estrella joven, se han detectado por primera vez componentes orgánicos esenciales para la construcción de la vida, un descubrimiento que revela que el proceso que dio lugar al nacimiento de la Tierra y el Sol no es el único en el universo.

Detectan cerca de una estrella componentes esenciales para la vida
Detectan cerca de una estrella componentes esenciales para la vidaeso.org

El reciente descubrimiento realizado por científicos del Observatorio Meridional Europeoalienta la posibilidad de que haya vida más allá del Sistema Solar. En concreto, se han registrado grandes cantidades de cianuro de metilo (CH3CN) en el disco protoplanetario que rodea la joven estrella MWC 480.

Lea también: ¿El Sol se apaga? Hallan un enorme agujero en la corona solar

La importancia de este hallazgo radica en que la molécula contiene enlaces entre los átomos de carbono y de nitrógeno. Estos lazos químicos son esenciales para la formación de los aminoácidos, unos elementos básicos de las proteínas y, por lo tanto, componentes esenciales para la construcción de la vida.

Lea también: Fotos únicas revelan el proceso de formación de una estrella durante 18 años

La estrella MWC 480 es dos veces mayor que el Sol y se sitúa aproximadamente a 455 años luz de la Tierra, en la región de formación estelar de Tauro. El descubrimiento, realizado con un telescopio especial de la ESO en el desierto de Atacama, Chile, "reafirma que las condiciones que dieron lugar al nacimiento de la Tierra y el Sol no son únicas en el universo", según se ha anunciado en el comunicado del Observatorio.