Imprimir http://es.rt.com/3omt

Revelan las razones de 'la luz al final del túnel' tras la muerte clínica

Publicado: 13 abr 2015 05:38 GMT

Científicos estadounidenses han ofrecido una nueva explicación acerca de las experiencias de los pacientes que ven la 'luz al final del túnel'.

Revelan las razones de la 'la luz al final del túnel' tras la muerte clínica
Revelan las razones de la 'la luz al final del túnel' tras la muerte clínicabakaneko8.deviantart.com

Según un nuevo artículo publicado por la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', en el momento en que el corazón deja de funcionar y el organismo no recibe oxígeno ni glucosa, la actividad del cerebro no se acaba en seguida. Por el contrario, se acelera durante unos segundos.

Durante el experimento, los médicos de la Universidad de Michigan, EE.UU., sometieron muerte por asfixia a nueve ratas e investigaron su estado a través de un dispositivo especial. Resulta que durante unos 30 segundos tras el paro cardíaco, la actividad del cerebro aumentaba de manera considerable, por lo que los científicos llegaron a la conclusión de que en ese corto momento, entre el cerebro y corazón se establece una nueva conexión.

Lea también:  Científicos aseguran que el alma puede abandonar el cuerpo y ver lo que ocurre a su alrededor

De ese modo, los investigadores consideran que esa actividad 'febril' del cerebro durante el paro cardiaco, provoca a las personas intensas experiencias cuando están cerca de la muerte, como la famosa 'luz al final del túnel'.