X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oo3

Una atmósfera "infernal": hasta 3.000 grados de temperatura en un exoplaneta

Publicado: 13 abr 2015 15:48 GMT

Científicos de las universidades suizas de Ginebra y Berna han logrado tomar la temperatura de la atmósfera del exoplaneta HD189733b con una precisión inédita. Entre los datos más llamativos que han descubierto destacan vientos de más de 1.000 kilómetros por hora y temperaturas de hasta 3.000 grados.

Planeta con la atmósfera infernal
Planeta con la atmósfera infernal nasa.gov/ M. Kornmesser
Síguenos en Facebook

En su investigación los científicos recurrieron a dos métodos. El primero se basó en el uso del espectrómetro HARPS y el segundo consistió en una nueva manera de interpretar las líneas de sodio (líneas espectrales que se usan para llevar a cabo un análisis químico de cuerpos lejanos). Con la integración de los resultados de las investigaciones con estos dos métodos, los investigadores concluyeron que el exoplaneta HD189733b se encuentra en unas condiciones atmosféricas parecidas a nuestra percepción del infierno, escribe el blog informativo Science Daily.

Con una temperatura tan alta y vientos tan rápidos, la atmósfera del exoplaneta HD 189733b no deja ninguna esperanza de presencia de vida en el cuerpo celeste.

Lea también: Descubren 'estaciones del año' en el Sol

El análisis de los datos de HARPS en la Tierra arroja una detección equivalente, en términos de sensibilidad, a la del telescopio espacial Hubble, pero mucho mejor en términos de resolución espectral, lo que en consecuencia abre el camino a la exploración de las atmósferas de exoplanetas con herramientas que son más accesibles que los telescopios gigantes o espaciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias