Tim Brys, que trabaja en un zoológico, empezó el pasado martes junto con su hijo los trabajos de excavación para recuperar los restos de lo que el paleontólogo Dale Winkler cree que puede ser una especie de reptil terrestre del tamaño de un poni, informa el periódico 'The Dallas Morning News'.
Brys no sabía a ciencia cierta qué era lo que había encontrado su hijo, así que ambos continuaron excavando motivados por el conocimiento de que en esta área se han encontrado anteriormente restos de vida marina del periodo jurásico.
Sepa más: Descubren en Argentina los fósiles mejor conservados de un 'ave del terror'
"Él se me adelantó y encontró un trozo de hueso", dijo Brys. "El tamaño era considerable, por lo que supe que teníamos algo interesante en nuestras manos", agregó. El niño, por su parte, recuerda: "Mi padre me dijo que era una tortuga", y añade: "Pero ahora me dice que es un dinosaurio".
Los restos fósiles del animal prehistórico, que podrían datar de hace 100 millones de años, fueron envueltos en material resistente y enviados a la Universidad Metodista del Sur del estado de Texas para proceder a su limpieza y ensamblaje.