X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oy6

La NASA halla uno de los planetas gaseosos más lejanos de la Vía Láctea jamás vistos

Publicado: 17 abr 2015 12:29 GMT

La NASA ha descubierto un exoplaneta en las profundidades de la Vía Láctea situado a unos 13.000 años luz de la Tierra, lo que lo convierte en uno de más distantes jamás conocidos.

.
.nasa.gov
Síguenos en Facebook

La NASA ha descubierto un nuevo exoplaneta gaseoso de la Vía Láctea situado a 13.000 años luz de la Tierra al que ha bautizado como Ogle-2014-BLG-0124Lb, informa su sitio web. La mayoría de los planetas que conocemos se encuentran entre 10 y 100 veces más cerca de la Tierra.

SEPA MÁS: Los planetas encontrados en la Vía Láctea insinúan la posibilidad de vida antigua

El nuevo planeta posee la mitad de masa que Júpiter y podría ayudar a los astrónomos a lograr una mejor comprensión de la distribución de los planetas en la Vía Láctea. "No sabemos si los planetas son más comunes en el bulbo central de la galaxia o en el disco de la galaxia, por lo que estas observaciones son muy importantes", establece una de las autoras principales del estudio, Jennifer Yee.

El hallazgo se ha producido gracias a la utilización del telescopio espacial Spitzer en colaboración con el Telescopio OGLE en el Observatorio Las Campanas (Chile) y al método llamado microlente que escanea los cielos en busca de planetas. Éste tiene lugar cuando una estrella pasa por delate de otra y su gravedad actúa como una lente que magnifica e ilumina la luz de la estrella más distante.

SEPA MÁS: Investigadores: Existen 200.000 millones de planetas similares a la Tierra en la Vía Láctea

La NASA asevera que hasta la fecha se han hallado 30 exoplanetas mediante esta técnica, pero de más de la mitad de los mismos no se puede precisar la ubicación exacta. Para el descubrimiento de este nuevo planeta gaseoso el telescopio OGLE detectó el comienzo del fenómeno (que tuvo una duración de 150 días) y el telescopio Spitzer (situado actualmente a unos 207 millones de kilómetros de distancia de la Tierra) comenzó a hacer un seguimiento del mismo, siendo la clave para determinar su posición el desfase existente entre ambos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias