X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p5u

Hallan la tumba de un faraón del antiguo Egipto de más de 4.500 años

Publicado: 20 abr 2015 22:02 GMT

Arqueólogos egipcios han descubierto en la zona de la ciudad de Quweisna, en el delta del Nilo, la tumba de un faraón de la III dinastía egipcia, ha informado el Ministro de Antigüedades y Patrimonio Cultural de Egipto.

Hallan la tumba de un faraón del antiguo Egipto de más de 4.500 años
Hallan la tumba de un faraón del antiguo Egipto de más de 4.500 añospixabay
Síguenos en Facebook

La importancia del hallazgo de la tumba del rey Jaba se debe a que, en primer lugar, es la primera tumba de la era del Antiguo Egipto encontrada en la región, explica el ministro egipcio Mahmud al Damati citado por RIA Novosti.

Lea también: Arqueólogos rusos descubren las murallas blancas de la antigua capital de Egipto

Además, se trata de la primera tumba encontrada del reinado de Jaba (2643-2637 años a.C.), una etapa poco estudiada de la historia egipcia, por lo que los científicos esperan que la misma aporte nuevos conocimientos a la ciencia.

Los arqueólogos estaban realizando trabajos desde 2006 en el objeto, pero recién en 2010 encontraron debajo de las capas más modernas una mampostería similar a la mastaba (una tumba de las primeras épocas del Antiguo Egipto, parecida a una pirámide truncada). En 2014, tras descubrir un sello con el nombre del faraón, se hizo evidente que se trataba de la tumba de Jaba, el penúltimo representante de la III dinastía de faraones egipcios. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias