El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Rusia revela cuándo enviará a un hombre a la Luna

Publicado:
En el marco de un proyecto elaborado por el nuevo Programa Espacial Federal, Rusia tiene previsto enviar a su primer hombre a la Luna y realizar vuelos previos tripulados alrededor del satélite.
Rusia revela cuándo enviará a un hombre a la Luna

El nuevo Programa Espacial Federal de Rusia prevé el aterrizaje de un hombre en la Luna para 2029 y la realización de varios vuelos previos alrededor del satélite en 2025, informa RIA Novosti

El jefe de la Agencia Espacial rusa, Ígor Komarov, ha anunciado que para 2025 "se llevarán a cabo una serie de investigaciones profundas de la Luna y su órbita". Asimismo añadió Komarov que "mediante unas instalaciones espaciales automáticas en su superficie, se realizarán trabajos para la creación de los elementos clave de la base lunar automática y la estación orbital".

Lea también: Roscosmos: "Los BRICS serían invitados a la creación de una nueva estación espacial"

Para llevar a cabo el ambicioso proyecto se prevé la modernización y el lanzamiento del cohete [portador pesado Angara] A5V, añadió Komarov. Al mismo tiempo se informa de que Roscosmos planea proporcionar apoyo financiero a empresas privadas que producen naves espaciales pequeñas. 

Sepa más: Dijo "¡Vámonos!", y empezó el fascinante viaje al espacio

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7