El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La NASA capta el nacimiento de un iceberg monstruoso en la Antártida

Publicado:
La NASA ha publicado impresionantes imágenes captadas desde el espacio que muestran la formación en la Antártida de un gran iceberg que podría afectar el océano Antártico.
La NASA capta el nacimiento de un iceberg monstruoso en la Antártida

Según informa el diario 'The Daily Mail', los investigadores del Centro Nacional del Hielo de Estados Unidos (NIC, por sus siglas en inglés) han logrado observar como un fragmento de hielo más grande que Manhattan se fracturó de la plataforma de Getz, en la Antártida Occidental. De acuerdo con los científicos, a finales de febrero de este año el iceberg, de unos 27 kilómetros de largo y bautizado B-34, se desplazó hacia el mar de Amundsen.

SEPA MÁS: "Video: Graban por primera vez la vida bajo el hielo de la Antártida"

El espectrorradiómetro Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) en los satélites Terra y Aqua de la NASA, por su parte, ha tomado imágenes que captan el momento del desprendimiento.

LEA TAMBIÉN: "Una 'cicatriz' en los hielos de la Antártida desconcierta a los científicos"

Los científicos señalan que el nuevo iceberg, que se encuentra en la longitud 34 en el cuadrante B, será rastreado por el NIC. Todavía es mucho más pequeño que el más antiguo B-15T (un fragmento del B-15 que inicialmente se separó de la plataforma de hielo de Ross en marzo de 2000), pero ya puede tener impactos a gran escala en el océano Antártico, ya que al aportar agua dulce y fría al agua salada ha afectando las corrientes oceánicas y la circulación del agua.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7