X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pog

Hallan las neuronas que nos provocan el hambre

Publicado: 28 abr 2015 05:11 GMT

Investigadores del Campus de Investigación Janelia del Instituto Médico Howard Hughes, en Chevy Chase, Maryland, Estados Unidos, han hallado que las neuronas AGRP son las que provocan la sensación de hambre.

AGRP nos hace sentir hambre
AGRP nos hace sentir hambreREUTERS/Suzanne PlunkettReuters
Síguenos en Facebook

Las emociones negativas asociadas con el hambre obstaculizan la pérdida de peso, y su origen puede situarse en neuronas que empiezan a molestar si en torno de un animal hay alimentos disponibles, escribe el diario 'El Economista'.

Lea también: La OMS detalla cuáles son los 5 países más obesos de América Latina

Estas neuronas son las AGRP. No incentivan directamente a un animal a comer, sino que le enseñan a interpretar las señales sensoriales que indican la presencia de comida. Este mecanismo puede parecer inútil en una época de abundancia de comida, pero en los tiempos en los que los alimentos eran escasos interpretar correctamente dónde se podía encontrar comida podía llegar a salvar la vida.

Lea también: Adelgazar sin hacer ejercicio, pronto sería posible

El organismo de un animal contiene varias neuronas que se activan cuando los niveles de energía son bajos. El hallazgo de las neuronas AGRP agrega al fenómeno del hambre una causa más: la proximidad de los alimentos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias