X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pow

Un chileno de 7 años descubre una nueva especie de dinosaurio

Publicado: 28 abr 2015 09:55 GMT | Última actualización: 28 abr 2015 10:46 GMT

La famosa familia de los tiranosaurios acaba de aumentar con un nuevo miembro. En la Patagonia chilena fue descubierta una nueva especie: el 'Chilesaurus diegosuarezi'. A pesar de ser un pariente indudable de los grandes carnívoros, esta especie era herbívora. El hallazgo fue realizado por un niño de 7 años.

Un niño de 7 años descubre en Chile al primo vegetariano del tiranosaurio
Un niño de 7 años descubre en Chile al primo vegetariano del tiranosaurioAFP PHOTO / NATURE / GABRIEL LIO
Síguenos en Facebook

Diego Suárez, hijo de los geólogos chilenos Manuel Suárez y Rita de la Cruz, andaba buscando piedras llamativas por Aysén. Pero en el camino se topó con una sorpresa: un hueso del dinosaurio.

Según detallan los padres de Diego y sus colegas chilenos, argentinos y británicos en un artículo de la revista 'Nature', las pesquisas en la zona les reportaron un gran número de fósiles y hasta cuatro esqueletos completos.

LEA TAMBIÉN: "Mi papá me dijo que era una tortuga": un niño de 5 años descubre un fósil de dinosaurio

El hallazgo de los fósiles ocurrió en febrero de 2004. Sin embargo, los paleontólogos tardaron diez años en catalogarlo. Tras una década de análisis, los científicos concluyeron que los 'Chilesaurus diegosuarezi', bautizados en honor a su descubridor, variaban en tamaño. Algunos tenían el tamaño de un pavo, otros llegaban a medir hasta tres metros de largo.

Según los científicos, tanto el cráneo y las patas como las mandíbulas y los dientes son característicos de animales jurásicos que no cazaban ni comían carne. La especie tiene 145 millones de años, lo que también es una 'revolución' en las paleontología. Hasta ahora se pensaba que el modo de vida herbívoro había surgido en la familia del tiranosaurio mucho más recientemente, muy cercano a su extinción hace unos 65 millones de años.

SEPA MÁS: Hallan huellas de dinosaurios de más de 100 millones de años en Canadá (Foto)

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias