El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Científicos resuelven el misterio de la corona solar

Publicado:
Durante años los científicos han tratado de entender por qué la atmósfera exterior del Sol es mucho más caliente que su superficie. Ahora los investigadores aseguran haber encontrado la respuesta, y el factor influyente en esta diferencia serían unas pequeñas explosiones en la atmósfera solar.
Científicos resuelven el misterio de la corona solar

Un equipo de expertos del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, descubrió que las responsables de calentar la superficie superior, la corona, son un tipo de explosiones denominadas 'nanollamaradas', informa 'Daily Mail'.

SEPA MÁS: Sorprendente aparición de un enorme agujero en la superficie del Sol.

La energía de las nanollamaradas es pequeña en comparación con las llamaradas ordinarias del Sol y su potencia es similar a la de una bomba de hidrógeno de 50 megatones, la más grande jamás detonada en la Tierra pero relativamente pequeña para nuestra estrella.

SEPA MÁS: La NASA descubre un 'Cuadrado Negro' en el Sol.

Sin embargo, a diferencia de las llamaradas ordinarias, las nanollamaradas se producen de forma ininterrumpida y pueden observarse millones cada segundo, provocando que la corona solar alcance temperaturas de un millón de grados centígrados, casi 200 veces mayor que en la superficie.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7