X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pwv

Estudio: Una de cada seis especies podría desaparecer debido al cambio climático

Publicado: 1 may 2015 04:04 GMT

Si el cambio climático no se detiene desaparecerá el 16% de las especies de plantas y animales del planeta, una de cada seis, alarman los científicos.

Síguenos en Facebook

De acuerdo con el artículo 'Acelerando el riesgo de extinción por el cambio climático' publicado en la revista 'Science', basado en 131 estudios sobre los índices de extinción, la pérdida de biodiversidad se acelerará con cada grado centígrado que se caliente el planeta.

SEPA MÁS: "Plátanos, vino, abejas...: 10 recursos condenados a desaparecer"

Según los científicos, la temperatura media de la superficie de la Tierra ya ha aumentado 1,5ºC desde la Revolución Industrial, y animales como los osos polares ven amenazada su supervivencia en un mundo cambiante Asimismo, las especies de América del Sur, Australia y Nueva Zelanda están particularmente en riesgo.

LEA TAMBIÉN: 11 lugares que hay que ver antes de que desaparezcan de la faz de la Tierra

"No hemos visto muchas extinciones todavía, y creo que eso se debe a que aún estamos en una fase en la que el climacontribuye pero no es determinante", opina Mark Urban, de la Universidad de Connecticut, EE.UU., y autor principal del estudio. "Las extinciones debido al cambio climático se harán oír entre estos otros factores", señaló.

No obstante el investigador ha afirmado que "los seres humanos todavía tienen tiempo para evitar la extinción generalizada causada por el cambio climático, pero la ventana de la oportunidad se está cerrando". "Vamos a tener que tomar algunas decisiones, dependiendo de cuánto se caliente la Tierra", agregó Urban.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias