El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los científicos descubren qué nos provoca el envejecimiento

Publicado:
Los científicos del Instituto Stalk de California y sus colegas de la Academia de Ciencia de China están a punto de averiguar qué es lo que provoca que envejezcamos y cómo combatirlo. Llegaron a sus conclusiones después de analizar un trastorno genético raro.
Los científicos descubren qué nos provoca el envejecimiento

Para estudiar el proceso de envejecimiento los especialistas estadounidenses y chinos se han centrado en analizar una patología genética, llamada 'síndrome de Werner', que provoca el envejecimiento rápido, informa la revista 'Science'

Los científicos descubrieron que el síndrome lo provoca un gen conocido como el WRN, que genera la proteína WRN necesaria para mantener la estructura y la integridad del ADN de una persona. Sin embargo, una vez mutado, el gen WRN lleva al deterioro de copos de ADN, lo cual, según los científicos, es la causa de envejecimiento prematuro.

Lea también: Un científico que prevé vivir 150 años halla la clave para ralentizar el envejecimiento

De esa manera los especialistas lograron identificar el mecanismo principal del envejecimiento.

"Ahora nos planteamos si podemos revertir estas alteraciones para prevenir enfermedades relacionadas con la edad", dice uno de los autores del estudio, Juan Carlos Izpisua Belmonte.

Sepa más: Los científicos 'descubren' a qué edad llega la vejez

Actualmente el equipo sigue estudiando el modelo celular del síndrome de Werner para aprender a reprogramar a una persona, en un estado más joven, y, literalmente, detener el proceso de envejecimiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7