X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pyv

Fotos, video: Así sería viajar a Marte

Publicado: 2 may 2015 00:15 GMT

La Estación de Investigación del Desierto Marciano, en EE.UU., es el lugar que eligen los entusiastas astronautas para imitar las condiciones del planeta rojo. El motivo de la elección es el desierto rojo y rocoso de este paraje situado cerca de la localidad de Hanksville, en el estado de Utah.

El Centro de Investigación del Desierto del Marte
El Centro de Investigación del Desierto del Martewikipedia.org/Bandgirl807/CC BY 3.0
Síguenos en Facebook

Actualmente este centro de investigación está ocupado por seis estudiantes belgas de la llamada 'Tripulación 153'. Ejercen las funciones de comandante, subcomandante, astrónomo, geólogo, biólogo, periodista e ingeniero, las consideradas clave en la futura misión real de Mars Society (Sociedad de Marte), la organización a la que pertenece este centro, informa el portal phys.org.

Lea también: 'Postales' desde Marte en altísima resolución

Cada uno de los miembros del equipo realiza labores distintas. El biólogo de la tripulación estudia los supuestos microorganismos a partir de una muestra de suelo, mientras que el geólogo se encarga de examinar las formaciones rocosas del planeta. Entre tanto, se evalúa el campo magnético y se elabora la topografía del terreno.

Lea también: Las imágenes más fascinantes de los raros avistamientos en Marte

El paisaje casi marciano de este desierto ayuda a los jóvenes a meterse en el papel de colonos del cuarto planeta, pero además los propios entusiastas se toman muy en serio la imitación de la rutina en Marte. 

Los residentes no salen al exterior sin sus cascos y trajes espaciales, unidades de radio, cascos pesados y botas.

Esto se debe a que la atmósfera de Marte está compuesta por un 96% de dióxido de carbono y menos del 1% oxígeno, lo que hace imposible respirar sin dichos trajes.

Para desplazarse los entusiastas utilizan cuatrimotores.

Todos los miembros del equipo viven en una estructura cilíndrica de dos niveles. Esta vivienda cuenta con seis camas estrechas con aspecto de ataúd, una estación de trabajo y una ducha que solo se utiliza cada tres días, pues los 'conquistadores del Marte' son conscientes de los escasos recursos de los que dispondrían en una hipotética expedición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias