Imprimir http://es.rt.com/3q46

El telescopio Hubble capta una explosión espacial inexplicable

Publicado: 4 may 2015 07:25 GMT | Última actualización: 18 may 2015 12:05 GMT

El observatorio espacial Hubble ha captado una paradójica explosión estelar de naturaleza desconocida. El fenómeno fue observado en la constelación Eridanus durante dos semanas, después de lo cual la explosión desapareció.

Telescopio Hubble captura en fotos una explosión espacial inexplicable
Telescopio Hubble captura en fotos una explosión espacial inexplicableNASA/ESA / S. Rodney / FrontierSN team / HFF team

Una explosión estelar de origen desconocido que tuvo lugar a 7.800 millones de años de luz fue observada por Steven Rodney, de la Universidad John Hopkins, en enero y junio de 2014. En ambos casos la duración del fenómeno fue de dos semanas, demasiado poco tiempo para clasificarla como una supernova, según los astrónomos. También resultó ser 10 veces más débil que las supernovas típicas, informa 'Nature'.

Sin embargo, tampoco se ha podido clasificar la explosión como una nova, ya que su brillo superó en 100 veces el estándar de este fenómeno.

Los científicos han descartado que se trate de una kilonova, una fusión de dos estrellas de neutrones o una estrella de neutrones con un agujero negro. Las kilonovas son muy inusuales y generalmente provocan la emisión de rayos gamma o rayos X, mientras que el Hubble no captó nada parecido.

Vea nuestra galería: El telescopio Hubble, 25 años sacándole los colores al Universo