X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q6g

Científicos descubren por qué desaparecieron antiguas ciudades en México

Publicado: 5 may 2015 01:17 GMT

Antiguas ciudades de México pudieron haber sido arruinadas por los graves cambios climáticos, sostiene la directora de la zona arqueológica El Tajín en México, Patricia Castillo Peña. La misma razón, según ella, llevó a la decadencia a las antiguas ciudades de la actual zona del norte de Perú.

.
. REUTERS/Bernardo Montoya
Síguenos en Facebook

El cambio climático que se había producido en varias regiones de la América Latina moderna provocó la degradación de las ciudades: la gente comenzó a abandonar los asentamientos, que con el paso de tiempo desaparecieron, ha contado Patricia Castillo Peña a RIA Novosti. Los severos cambios climáticos en la región pudieron observarse entre los años 850 y 1.250 d.C., con su pico alrededor de los años 1.100 y 1.200.

Lea también: Condenados a desaparecer: países que se hunden ante nuestros ojos

Según la arqueóloga, en el centro de México comenzaron a aparecer semidesiertos, debido a lo cual la gente perdió la capacidad de cultivar plantas. Al mismo tiempo, las lluvias azotaban cada vez más la costa oceánica mexicana, lo que llevaba a graves inundaciones, como en el caso de la importante ciudad de El Tajín, el centro de la cultura indígena de Veracruz. Todo esto destruía el régimen tradicional de los habitantes del país.

Peña cree que la destrucción de antiguas ciudades en el norte de Perú también fue causada por el cambio climático. Debido a los cambios en la corriente oceánica, las ciudades se vieron azotadas por lluvias, inundaciones y fuertes vientos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias