Los misteriosos "infrasonidos" fueron capturados el año pasado desde el borde del espacio, informa Live Science. La grabación, que cuenta con silbidos y siseos inexplicables, se registró a 36 kilómetros de la superficie de la Tierra, en un globo experimental del estudiante Daniel Bowman, apoyado por la NASA.
Lea también: La NASA capta 'gritos' de estrellas zombi
Bowman fue capaz de recoger ondas sonoras en frecuencias inferiores a 20 Hz, que sólo pueden ser escuchadas por el oído humano mediante la aceleración de las grabaciones. "Suena un poco como The X-Files", comentó el estudiante.
Para capturar los ruidos, Bowman lanzó micrófonos infrarrojos en un globo de helio sobre los estados de Nuevo México y Arizona, EE.UU., el 9 de agosto de 2014. Durante 9 horas, el globo transcurrió 725 kilómetros a través de la superficie de la Tierra y alcanzó una altura de más de 37.500 metros. Es la primera vez que un estudio de infrasonido ha llegado a estas alturas.
Una característica importante del sonido infrasónico es que viaja largas distancias. Los investigadores aún no saben qué es lo que fue capturado en la grabación, con lo cual planean emprender este año una investigación.