Especialistas de la Policía italiana han logrado crear una imagen del aspecto que podría haber tenido Jesús de adolescente, con la ayuda del Santo Sudario, la reliquia en la que supuestamente fue envuelto Jesucristo después de morir, informa 'The Independent'.
Los oficiales utilizaron un programa que permite 'envejecer' a los mafiosos buscados por las autoridades añadiendo arrugas y otros signos de edad. Precisamente con la ayuda de este 'software', la Policía logró crear en base a una foto de 1959, la imagen del máximo dirigente de la Cosa Nostra siciliana, Bernardo Provenzano, y capturarlo en 2006.
El Santo Sudario, conocido también como Sudario de Turín, o Sábana Santa, muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y heridas similares a las causadas por una crucifixión, lo que hace creer a algunos que la tela de lino perteneció a Jesús. De este modo, los especialistas italianos usaron el mecanismo del programa al revés para 'rejuvenecer' al Mesías y determinar su aspecto cuando tenía unos 12 años.
El resultado que brindó el programa muestra a Jesús con el pelo más rubio, ojos más claros y un rostro 'angelical'. Sin embargo, muchos expertos dudan del método aplicado considerándolo poco científico. Al mismo tiempo, cabe destacar que tanto el Santo Sudario como la misma imagen que contiene, provoca muchas controversias en torno a su autenticidad entre los profesionales.
Lea también: Arqueólogos revelan qué comieron Jesús y los 12 apóstoles en la última cena