El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un científico mexicano crea drones que vuelan de forma autónoma

Publicado:
Un investigador mexicano ha desarrollado un sistema que permite a los drones volar de forma autónoma, sin depender de la señal GPS o de personal capacitado.
Un científico mexicano crea drones que vuelan de forma autónoma

El investigador mexicano José Martínez Carranza, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), ha desarrollado un sistema que permite realizar el vuelo autónomo de un dron, informa Investigación y Desarrollo. Se trata de un sistema de visión y aprendizaje para el control y la navegación del aparato sin depender de la señal GPS o de personal capacitado.

Lea también: Pilotear drones con la mente ya es una realidad

El mecanismo consiste en que tras el despegue, "los algoritmos del vuelo autónomo entran en acción y mediante el procesamiento de información visual capturada por la cámara, el vehículo reconoce en qué parte del ambiente se encuentra", ha explicado el investigador.

Lea también: Científicos mexicanos crean su primer detector de rayos cósmicos para el Gran Colisionador

Una vez reconocida su ubicación, se estima la posición del vehículo utilizando la información visual. A continuación, dicha posición se envía a los algoritmos de control responsables de mover al dron, de tal manera que navegue de forma autónoma hacia cada uno de los puntos establecidos en la ruta registrada durante la etapa de enseñanza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7