Imprimir http://es.rt.com/3qfh

Científicos: Descubren un eslabón perdido en la evolución

Publicado: 7 may 2015 22:44 GMT | Última actualización: 7 may 2015 22:45 GMT

Un equipo de investigadores ha descubierto un nuevo microbio que es el enlace que faltaba entre los microorganismos y los primeros organismos sencillos. El descubrimiento es prometedor ya que representa una nueva visión de la historia de la evolución.

Científicos: descubren el eslabón perdido en la evolución
Científicos: descubren el eslabón perdido en la evolución Centre for Geobiology / University of Bergen

Investigadores de la Universidad de Uppsala, en Suecia, y la Universidad de Bergen, en Noruega, han descubierto un nuevo grupo de microorganismos, denominados Lokiarchaeota, que representa un eslabón perdido en la evolución de las células simples y hasta en las complejas, informa la revista científica 'Nature'.

El hallazgo fue realizado en el océano Atlántico, entre Groenlandia y Noruega, a una profundidad de más de 2.300 metros.

Sepa más: Hallan bacterias típicas de Madagascar en el exterior de la EEI

Según los científicos, el descubrimiento explica cómo las bacterias que no tienen núcleo definido -procariotas- se convirtieron en microorganismos que tienen su ADN dentro del núcleo: eucariotas.

Los microorganismos Lokiarchaeota no tienen núcleo, pero sí tienen genes, al igual que las eucariotas. Los investigadores las definieron como un "kit de inicio" para el desarrollo de bacterias más complejas, las que más tarde habrían conllevado a la aparición de la variedad de vida en la Tierra.

Lea también: ¿Ya es posible curar las células cancerosas?