X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qhw

Hallan en Siberia la pulsera más antigua del mundo

Publicado: 8 may 2015 21:07 GMT | Última actualización: 8 may 2015 21:09 GMT

Un reciente examen ha confirmado la edad – 40.000 años - de una pulsera de piedra descubierta en la cueva de Denísova, ubicada en el macizo de Altái, Siberia. El adorno no solo muestra la belleza y la artesanía de las joyas prehistóricas, sino que ahora también es considerada la pulsera más antigua del mundo.

Hallan en Siberia la pulsera más antigua del mundo
Hallan en Siberia la pulsera más antigua del mundo wikipedia.org / Ian Richardson / Foto ilustrativa / CC BY-SA 2.0
Síguenos en Facebook

La pulsera de clorito pulido fue encontrado en 2008, pero recién ahora los expertos han confirmado su valor histórico, informa The Siberian Times. Según el Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia de Ciencias rusa, el adorno cambia de color, reflejando los rayos del sol durante el día y adquiriendo un profundo color verde por la noche, a la luz del fuego.

Lea también: EE.UU.: Piezas de 8.000 años pueden revelar el pasado de los pueblos nativos

Los expertos asimismo han encontrado un detalle curioso en la pulsera: un agujero perforado de manera profesional. Este hallazgo ha dejado perplejos a los científicos puesto que las tecnologías 'progresivas' como la perforación pertenecen más bien al periodo del neolítico, que empezó aproximadamente en el año 10.200 a.C. Se supone que el agujero se utilizó para un cordón, y la pulsera podría haber sido llevada no solo en la muñeca sino también en el cuello y la cintura.

La cueva de Denísova en el Altái se hizo popular en 2008 después del descubrimiento de restos de gente que habitó allí. Al final resultó que el homínido de Denísova pertenecía a una población separada de los pueblos antiguos que se había apartado de la 'rama principal' hace un millón de años.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias