El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La NASA puede haber encontrado la fórmula para viajar tan rápido como en 'Star Trek'

Publicado:
La NASA ha ensayado con éxito un nuevo propulsor revolucionario, el EM Drive. Una nave espacial equipada con este motor puede alcanzar la Luna en tan solo cuatro horas, aseguran los científicos. Además, un motor 'warp', al estilo 'Star Trek', también ahora podría ser realidad.
La NASA puede haber encontrado la fórmula para viajar tan rápido como en 'Star Trek'

La agencia espacial estadounidense ya había probado con éxito el verano pasado el propulsor espacial EM Drive, pero esta vez NASA Eagleworks ha llevado a cabo un experimento en el vacío completo, informa NASA Spaceflight. El experimento demostró que el propulsor puede funcionar en el espacio, lo que abre muchas posibilidades en su exploración.

SEPA MÁS: La NASA reconoce el propulsor revolucionario desechado durante años

Así, la NASA ya ha presentado el proyecto de la nave WarpStar-1 equipado con el EM Drive. Según las estimaciones de los científicos, la tripulación del WarpStar-1 podría llegar a la Luna en solo cuatro horas y un vuelo a Marte tardaría 70 días en vez de los siete meses que se necesitan ahora. La nave podrá permanecer en el Planeta Rojo 90 días y luego regresar a la Tierra.

Además, los científicos de la NASA podrían haber inventado accidentalmente durante el experimento un motor warp: un sistema de propulsión que permitiría superar la velocidad de la luz y viajar tan rápido como en la película 'Star Trek'. Una de las publicaciones en el foro NASA Spacefligh afirma que cuando el láser se disparó en la cámara de resonancia de EmDrive, algunos de los rayos láser viajaron a una velocidad superior a la de la luz. De ser cierto, significaría que el motor EmDrive podría haber producido una burbuja warp que permitiría propulsar una nave espacial a una velocidad equivalente a varios múltiplos de la velocidad de la luz.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7