X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qyg

Señora Mei: tumba con oro revela los secretos de la china más influyente (Fotos)

Publicado: 15 may 2015 20:52 GMT

Arqueólogos han descifrado en China dos antiguos epitafios de los tiempos de la dinastía Ming que arrojaron luz sobre la vida de la señora Mei, "una supermujer" china que pasó de ser una concubina a convertirse en una estratega política y militar.

Supermujer
Supermujerwww.dailymail.co.uk
Síguenos en Facebook

Hallados en una tumba llena de oro, excavada en la ciudad china Nankín en 2008, los epitafios describen la vida de la eminente señora Mei, una humilde mujer, que pasó de ser una "sucia" y "descabellada" concubina para convertirse en la esposa del duque de la provincia Yunnan, según informa LiveScience.

Mei gobernaba a su familia con una fuerte disciplina y diligencia y tras la muerte de su esposo fue una espléndida consejera para su hijo, quien posteriormente se convirtió en el favorito del emperador.

"Instó a su hijo a que estudiara por las mañanas y las noches, enseñándole la lealtad y devoción filial, tanto como el arte militar. El día de su muerte, el pueblo de Yunnan: soldados y ciudadanos, ancianos y jóvenes, lloraron por ella como si se tratara del fallecimiento de su propia madre", dicen los epitafios.

SEPA MÁS: China halla el posible sepulcro de un déspota medieval

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias