Hallados en una tumba llena de oro, excavada en la ciudad china Nankín en 2008, los epitafios describen la vida de la eminente señora Mei, una humilde mujer, que pasó de ser una "sucia" y "descabellada" concubina para convertirse en la esposa del duque de la provincia Yunnan, según informa LiveScience.
Tomb that tells story of a Ming Dynasty 'superwoman' has been uncovered in China //t.co/vCTSXmER8Cpic.twitter.com/kvn2OkCSOg— Daily Mail Online (@MailOnline) 15 мая 2015
#Gold-filled tomb of Chinese ‘superwoman' uncovered //t.co/IRtV2zFbEF via @MailOnlinepic.twitter.com/ybhiKtW2bL— Dan Popescu (@PopescuCo) 15 мая 2015
Mei gobernaba a su familia con una fuerte disciplina y diligencia y tras la muerte de su esposo fue una espléndida consejera para su hijo, quien posteriormente se convirtió en el favorito del emperador.
"Instó a su hijo a que estudiara por las mañanas y las noches, enseñándole la lealtad y devoción filial, tanto como el arte militar. El día de su muerte, el pueblo de Yunnan: soldados y ciudadanos, ancianos y jóvenes, lloraron por ella como si se tratara del fallecimiento de su propia madre", dicen los epitafios.
SEPA MÁS: China halla el posible sepulcro de un déspota medieval