X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r7o

Impresionante video: Células 'asesinas en serie' atrapan y matan células cancerosas

Publicado: 19 may 2015 21:09 GMT | Última actualización: 19 may 2015 21:19 GMT

Un impactante video muestra el comportamiento de las células T citotóxicas presentes en los glóbulos blancos y cumplen su misión atrapando y eliminando células cancerosas.

Impresionante video: Células 'asesinas en serie' atrapan y matan células cancerosas
Impresionante video: Células 'asesinas en serie' atrapan y matan células cancerosasCambridge University
Síguenos en Facebook

En un estudio publicado en la revista 'Immunity', un grupo de investigadores del Reino Unido y EE.UU. dirigidos por el profesor Gillian Griffiths de la Universidad de Cambridge ha descrito cómo las células T citotóxicas presentes en los leucocitos destruyen las células tumorales e infectadas por virus. El equipo de especialistas ha logrado filmar además el proceso en un impresionante video.

"Dentro de todos nosotros se esconde un ejército de asesinos en serie cuya función principal es matar una y otra vez", explica el profesor Griffiths, director del Instituto de Cambridge para la Investigación Médica. "Estas células patrullan nuestros cuerpos identificando y destruyendo las células infectadas por virus y las cancerosas; lo hacen con notable precisión y eficiencia".

Existen miles de millones de células T en la sangre: una sola gota de sangre cuenta con alrededor de cinco millones de células T. Cada una de ellas está dispuesta a librar una batalla feroz e implacable para mantenernos sanos. Las células se aprecian el video como manchas naranjas y verdes que se mueven a gran velocidad para 'investigar' su entorno.

Cuando una célula T citotóxica encuentra una célula infectada o  cancerosa (de color azul en el video) empieza a explorar su superficie buscando signos reveladores. Posteriormente la célula T se unirá a la célula cancerosa para inyectarle proteínas venenosas conocidas como citotoxinas (rojas).

"Una vez que las citotoxinas se inyectan en las células cancerosas, su destino está decidido y podemos observar cómo se marchitan y mueren. La célula T continúa posteriormente hambrienta y deseosa de encontrar otra víctima", explica Griffiths.

Lea más: ¿Ya es posible curar las células cancerosas?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias