El misterio de la 'Biblia del Diablo': ¿Estaba realmente poseído su autor?

El Códice de Gigas, también conocido como la 'Biblia del diablo', es un antiguo manuscrito medieval en pergamino escrito en latín y creado a principios del siglo XIII. En una de sus páginas aparece un Lucifer amenazante a color, lo que ha llevado a muchos a creer que está maldito.

Actualmente, el Códice de Gigas está custodiado por la Biblioteca Nacional de Estocolmo. Este manuscrito fue considerado como la octava maravilla del mundo debido a su impresionante tamaño (pesa 74 kilogramos) y fueron necesarias las pieles de 160 animales para su elaboración. En cuanto al autor de esta obra, continúa recubierto por un halo de misterio, informa 'The Daily Mail'.

SEPA MÁS: Hallan rostros fantasmagóricos y poemas secretos en un manuscrito del siglo XIII

Cuenta la leyenda que un monje Benedictino fue condenado a ser emparedado vivo por saltarse sus votos monásticos. Para evitar el castigo, el monje se comprometió a escribir una obra monumental que honraría al monasterio en una sola noche, un códice que contuviera la Biblia y todo el conocimiento del mundo. Al llegar la medianoche y desesperado por el plazo de tiempo estipulado, pidió ayuda a Satanás e hizo un pacto con el diablo para terminar el libro a cambio de su alma. Lucifer aceptó y firmó el trabajo mediante la adición de un autorretrato de sí mismo.

El análisis de escritura realizado por el archivista y paleógrafo Michael Gullick en la Biblioteca Nacional de Suecia indicó que fue un solo escribano quien realizó el manuscrito completo. Asimismo, dentro del texto aparece una única firma: 'hermann inclusis'.

SEPA MÁS: Afirman haber descifrado el manuscrito de Voynich escrito en un idioma desconocido

Mientras se continúan realizando exámenes y pruebas para recrear la caligrafía de este manuscrito, los resultados preliminares sugieren que al autor le habría tomado cinco años sin interrupción escribirlo, informa el portal The Line Up