X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rge

Como 300 billones de soles: Hallan la galaxia más brillante del universo

Publicado: 23 may 2015 11:50 GMT

Astrónomos de la NASA han descubierto la galaxia más luminosa del espacio hasta la fecha, la cual brilla con una luz equivalente a más de 300 billones de soles. Se cree que posee un agujero negro gigante en su centro, que sería responsable de tanta luminosidad.

Hallan la más brillante galaxia del universo
Hallan la más brillante galaxia del universonasa.gov
Síguenos en Facebook

El estudio publicado en 'The Astrophysical Journal', explica que la galaxia, descubierta mediante el análisis de datos del telescopio espacial Wise de la NASA, ha sido nombrada Wise J224607.57-052635.0. El hallazgo ha sido añadido a una nueva clase de objetos todavía no explicados, conocidos como ELRIG o "Galaxias infrarrojas extremadamente luminosas".

Lea también: La Vía Láctea podría albergar algo inesperado en su interior

Los científicos creen que esta lejana galaxia  –se encuentra a 12.500 millones de años luz de distancia de la Tierra- puede tener un gigante agujero negro en su centro, que sería la razón para su extrema iluminación. "Esta deslumbrante luz puede provenir de la principal etapa de crecimiento del agujero negro de la galaxia", sostiene el líder del estudio, Chao-Wei Tsai.

Y aunque los agujeros negros en los núcleos de las galaxias no son nada nuevo para la ciencia, el equipo subraya que encontrar un agujero negro inmenso tan "profundo" en el espacio es muy raro. "Debido a que la luz de la galaxia que aloja el agujero negro ha viajado 12.500 millones años para llegar hasta nosotros, los astrónomos están observando al objeto como fue en el pasado lejano", señala la NASA. De acuerdo con la agencia, incluso en aquel entonces su agujero negro fue millones de veces más grande que nuestro sol.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias