X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rik

Alarmante: El deshielo en la Antártida cambia el campo gravitatorio de la Tierra

Publicado: 24 may 2015 12:16 GMT | Última actualización: 24 may 2015 12:46 GMT

Científicos británicos, que han observado un repentino aumento de la pérdida de hielo en una región previamente estable de la Antártida, han establecido que esa situación es tan grande que provoca pequeños cambios en el campo gravitatorio de la Tierra.

.
.REUTERS
Síguenos en Facebook

Científicos británicos de la Universidad de Bristol han expresado su alarma por el ritmo en que se reduce el manto de hielo del sur de la península Antártica, que no había mostrado signos de cambio hasta 2009, cuando comenzó a sufrir una rápida desestabilización. Mediciones realizadas por los especialistas han demostrado que la pérdida de hielo en esa región previamente estable es tan grande que ha hecho que el campo gravitacional de la Tierra evidencie pequeños cambios.

Lea también: Descubren el origen de las misteriosas 'cataratas de sangre' de la Antártida

Un estudio publicado en la revista 'Science' ha revelado que los glaciares a lo largo de la península se estuvieron derritiendo a un ritmo acelerado, añadiendo más de 300 kilómetros cúbicos de agua al océano circundante en los últimos seis años: un volumen equivalente a 350.000 edificios Empire State.

Los científicos no están seguros de la causa que ha precipitado este fenómeno, pero sostienen que probablemente en 2009, el calentamiento ha alcanzado un límite crítico en la zona, lo que ha fomentado la aceleración del deshielo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias