X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rkb

Predicen una nueva fase de la materia

Publicado: 25 may 2015 06:28 GMT

Los científicos informan sobre el posible descubrimiento de nueva fase de la materia, gracias a simulaciones por ordenador. A su juicio, se trata de un líquido de dos dimensiones atómicamente fino.

Predicen una nueva fase de la materia
Predicen una nueva fase de la materiawikipedia.org / AlexanderAlUS / CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

Los límites de las posibles fases de los materiales llegan más lejos que nunca. Hasta hace diez años, cuando se descubrió el grafeno, se consideraba imposible la existencia de materiales bidimensionales. Tras el hallazgo se han observado sólo en fase sólida y se considera imposible la existencia de un líquido plano atómicamente delgado.

Sin embargo, la simulación realizada por los investigadores del Centro de Nanociencia de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia), la cual ha sido publicada recientemente en la revista 'Nanoescale', ha predicho una fase líquida atómicamente delgada llamada 'isla de oro' que parchean pequeños poros de grafeno. De acuerdo con las simulaciones, los átomos de oro fluyen y cambian de lugar en el plano, mientras que la plantilla de grafeno circundante retiene el plano de membrana líquida.

Sepa más:El experimento que estuvo a punto de sacudir los cimientos de la física

"Aquí la acción del grafeno es similar a los anillos circulares a través de los cuales los niños soplan las burbujas de jabón. El estado líquido es posible cuando el borde del poro de grafeno se extiende a la membrana metálica y la mantiene constante", ha señalado el director del proyecto, Pekka Koskinen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias