El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Rusia: Se multiplican los cráteres en los Urales que han dejado perplejos a los científicos (Video)

Publicado:
Se ha registrado un nuevo caso de hundimiento de tierra en la provincia rusa de Perm, sumándose a una cantidad de cráteres que han aparecido en la región de los Urales en los últimos años.
Descargar video

Este último foso, que tiene 20 metros de diámetro y 10 metros de profundidad, ha sido descubierto en un huerto por un habitante de una población a 20 kilómetros de la ciudad de Alexándrovsk, informó Vesti.

Al mismo tiempo uno de los cráteres que se originó en febrero pasado en la misma provincia ya ha multiplicado su tamaño por cuatro. 

El agujero en la ciudad de Berezniki tiene un diámetro en la actualidad de 22 metros, mientras que su profundidad continúa siendo de nueve metros.

Las autoridades locales achacan su crecimiento al deshielo. Esta abertura del terreno se encuentra cerca del edificio de la antigua escuela, informó el portal RuNews24.

Recientemente en la misma zona apareció otro cráter en Solikamsk, en la región de Perm. El tamaño de este agujero también sigue creciendo.

Los científicos todavía no han llegado a conclusión definida sobre la naturaleza de este fenómeno, encontrándose el deshielo y los impactos mineros entre las hipótesis principales.  

SEPA MÁS: Un enigmático cráter se traga una mina en Rusia y sigue creciendo

Este tipo de socavones en las ciudades del Distrito Federal de los Urales comenzaron en la década de 1980.

VEA TAMBIÉN VIDEO: Científicos descienden al foso gigante de Yamal en Siberia 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7